Visita a la Torre Loizaga en tuits

El sábado 24 de enero de 2015 caímos en la tentación de engrosar una de las movidas del sempiterno Mikel Agirregabiria, una de esos encuentros de bloguers donde los escribientes somos minoría y los invitados mayoría. Casi 100 personas nos acercamos a Galdames donde se encuentra ese mágico lugar que alberga la colección más grande de Rolls-Royces del mundo, un capricho de su difunto dueño, el señor Miguel de la Vía, que hoy es una atracción turística a la vez que una oportunidad de conocer la historia de la zona, y por ende, de Bizkaia.

Pero vayamos a los tuits que marcaron el recorrido y que son más interesantes que mi verborrea:

Dentro frío y coches.
Empieza el festival del humor. Mikel, ¡qué poco serio eres!
Delante del modelo de coche del que Franco tenía tres, quisimos hacer una peineta pero con manoplas no se ve bien:
Y a partir de aquí vino la lección de historia que nos impartió Carlos, y que versó sobre la Torre Loizaga que luego visitamos por dentro, quiénes eran esos señores (él decía Loízaga, con tilde), y desde arriba del todo vimos un par de panorámicas de temblar el imperio mongol.

La primera, de los montes de Triano hasta el Pico de la Cruz:
Y la segunda, con el Eretza, el Ganekogorta y el infame Gallarraga que tiene subidón lo hagas por donde lo hagas:
Creo que si pinchas en ellas las verás más grandes. O no.

Y como todo evoluciona os pongo una del Lamborghini ese amarillo en el que había cola para entrar y el interior de un BMW i8 híbrido que nos presentaron y que costaba sólo 129.000 €. No especificaron el precio del seguro aunque para unos de Bilbao eso es calderilla, vamos, que con lo queda en los botes que ponemos para potear, en un par de meses nos hacemos con dos o tres, debidamente asegurados, claro.

Para acabar la visita hubo una degustación de txakoli y productos de la zona, y nos dieron una bolsa con mucha información turística, todo genial. Gracias a Mikel y a María López-Tapia de la Vía por la invitación.
Luego,  unos cuantos amigos, 2 bloguers y 5 acompañantes (esa era la proporción en la Torre), nos fuimos a comer a Balmaseda. Pero eso es otra historia y merece ser contada en otro sitio.

En definitiva, éxito de organización como "casi" siempre que está Agirregabiria por medio, mucho frío, sitio espectacular y si no te gustan los coches como a mí, y se nota en mis tuits, pues siempre te queda la historia y el paisaje de la zona que es una maravilla. Y es que el Paraíso estuvo aquí, que es de donde expulsaron a Adán y Eva, probablemente por ser giputxis.

Enlaces: Torre Loizaga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética